Capital: Cangas del Narcea (+7.000 hab.)
Concejo de Cangas del Narcea: +18.000 habitantes
(Solo en verano)
Oficina de Información Turística: 985.811.498
C A N G A S    D E L    N A R C E A

    Situado en el suroccidente de Asturias, Cangas del Narcea es un extenso concejo que destaca principalmente por el tamaño y la calidad de su espacio natural. Los frondosos bosques autóctonos, los valles de escasa altitud y las cumbres montañosas situadas al sur del concejo conforman un marco natural en el que el aficionado a la caza mayor o menor y/o a la pesca, podrá disfrutar de inmejorables momentos que, de seguro, permanecerán durante mucho tiempo en su recuerdo.

    La Reserva Natural Integral del Bosque de Muniellos nos permite contemplar una excepcional muestra del antiguo bosque caducifolio que antaño cubría la mayor parte de Asturias.

    Cangas del Narcea posee tambien una larga historia de la que nos hablan los restos de explotaciones auríferas romanas y los abundantes túmulos distribuidos por todo su territorio. A partir de la Edad Media, la fundación del Monasterio de Corias dio paso a una época de esplendor en la zona, desde el punto de vista artístico y cultural, al construirse gran cantidad de iglesias rurales de estilos románico y gótico. Durante la Edad Moderna el concejo ha sido tierra de nobles, señores y apellidos ilustres que alcanzaron gran renombre en la vida política y económica del país, construyendo a lo largo de su geografía hermosos Palacios y Casonas, que al igual que las iglesias, han llegado hasta nosotros.