Capital: Piedras Blancas (+8.000 hab.)
Concejo de Castrillón: +22.000 habitantes
Información Turística
  Ayuntamiento: 985.530.050
C A S T R I L L Ó N

    Concejo conocido como el de las siete playas, aunque son más las que jalonan su litoral, de Este a Oeste nos encontramos con:

    La Playa del Espartal, formada por las de San Juan de Nieva y Salinas, siendo esta última la más concurrida y que cuenta, además, con un excelente paseo marítimo.

    La Playa de Arnao, abrigada de los vientos y en la que se encuentra un arrecife devónico de gran valor geológico.

    Playa de Santa María del Mar, ideal para el reposo, muy segura pues apenas existen en ella corrientes u hondonadas.

    Bahinas, playa tan agreste como hermosa. La playa de Munielles, contigua a la de Bahinas, es una de las playas más salvajes del concejo.

    Finalizamos el recorrido en Bayas, playa formada por las de El Sablón y Requexinos, esta última legalizada para la práctica del nudismo por su aislada situación.

    Castrillón, como toda Asturias, cuenta con un importante patrimonio histórico-artístico que someramente pasaré a enumerar.

    En Piedras Blancas destaca la escuela (1918) de estilo modernista; la Biblioteca Municipal, situada en un edificio rehabilitado de finales del siglo XIX y la Casa de Riesgo, tambien del XIX.

    En Pillarno se encuentra la Iglesia de San Cipriano, que conserva una ventana prerrománica; y la capilla de San Pedro del siglo XVII.

    En Naveces podemos admirar la Iglesia de San Roman (s. XVIII), con una torre cuadrada que continua las construcciones típicas de la costa asturiana; y el Palacio de los Prada, con torre blasonada y amplio cuerpo lateral de propiedad privada.

    En San Adriano, por su parte, hay una capilla que aun conserva su escudo cisterciense.

    En el pueblo de Arnao es digno de mención el edificio residencial de mayor envergadura del concejo: "La Casona" (finales del s. XIX, principios del XX), que cuenta con capilla adosada, ademas de gozar de una situación privilegiada en un promontorio junto al mar.